WARNEMÜNDE

Mi recomendación para aquellos pasajeros que llegan en crucero a este bello puerto del Báltico, es que no elijan la excursión a Berlín, esta excursión está organizada para el turismo americano, que estando en Europa, les interesa muchísimo visitar esta histórica ciudad alemana, que tanto ha influido en la vida de muchísimos norteamericanos.

Para nosotros es un desplazamiento largo, que habitualmente se hace en un ferrocarril especial, que está un tiempo limitado en la ciudad de Berlin, y su coste es muy elevado por todo lo que el desplazamiento representa, para nosotros un fin de semana desde nuestra ciudad hasta Berlín nos costará un poco más, pero disfrutaremos de ella como mínimo 48 horas, que Berlín se las merece, y mucho más.

Mi recomendación es disfrutar de estas bellas ciudades del Báltico, comenzando por Rostock. Muy cerca de donde atraca nuestro crucero salen los ferris que nos llevarán a Rostock, una bella ciudad Hanseática, que no deja de sorprender a todos los que la visitan (ver comentarios).
El crucero es el Star Princess, y el ferry el que pone ....TOCKER 7
Por la tarde se puede visitar Warnemünde.

Balneario marítimo Warnemünde

Amplias playas de arena y paseos marítimos, faro, mercado de pescado, pintorescas pequeñas casas de pescadores, rústicos restaurantes de pescado, botes pesqueros y veleros en la Vieja escuela despiertan el verdadero gusto marítimo.

Los balnearios marítimos, las ciudades hanseáticas, penínsulas, islas, bahías y calas a lo largo de la costa del Mar Báltico son concurridos destinos de viaje. En los alrededores se encuentran palacios y casas señoriales que valen la pena visitar.

En verano es habitual encontrar actuaciones en la calle, grupos de música, cosacos rusos, coros, etc., justo en la época de los cruceros por el Báltico.



Faro
El faro de 31 metros de altura se ve desde casi todas partes en Warnemünde. Fue construido en 1897 como señal marítima y con su luz indica el camino hacia puerto seguro. Las galerías que lo rodean, tanto a media altura como en la parte más alta del faro, permiten al visitante disfrutar de una excelente vista sobre todo el balneario marítimo.


El Teepott
El Teepot a los pies del faro está a pocos metros del paseo, la corriente antigua y el muelle del oeste. El pabellón de té construido en 1927/28 se quemó en 1945 y fue reconstruido en 1968. Por la especial construcción de su techo está incluido en el programa de protección de monumentos históricos. Gracias a su variedad gastronómica y cultural es considerado uno de los lugares más importantes del balneario del Mar Báltico.

Centro de Simulación.
El centro de simulación en Warnemünde es uno de los más modernos y a nivel mundial el único centro de simulación en el que se puede llevar a cabo una simulación conjunta del funcionamiento náutico y técnico de los barcos y del apoyo en tierra de la central de dirección de tráfico. Es utilizado para capacitar y perfeccionar al personal de navegación, además ofrece una magnífica base para la investigación. Se pueden realizar visitas guiadas con previa cita.

El inventor del sillón de playa.
Ya en el año 1882, el cestero de la corte Wilhelm Bartelmann inventó el primer sillón de playa. Por deseo expreso de una dama con reumatismo fabricó un asiento para la playa, así ella podía sentarse al sol y disfrutar del curativo aire marítimo. El primer puesto de sillones playeros de mimbre del mundo fue dirigido por su esposa en el verano de 1883 cerca del faro. Hoy el sillón de playa es muy popular. Se encuentra en la playa, el jardín, la terraza y el invernadero.

Cerca de Warnemünde se encuentran las localidades de:

Bad Doberan y balneario maritimo de Heiligendamm
La ciudad de Bad Doberan, al oeste de Rostock fue antigua residencia de verano de los duques de Mecklemburgo. Vale la pena visitar la Catedral gótica y el antiguo monasterio cisterciense. En un viaje con el tren de vía estrecha "Molli" hacia el balneario marítimo más antiguo de Alemania Heiligendamm, se puede admirar la más larga alameda de árboles de tilo de Europa.

Güstrow
Esta antigua ciudad residencial al sur de Rostock está unida al trabajo del escultor, grafista y escritor Ernst Barlach. Su casa-taller en Heidberg y la capilla "Gertrudenkapelle" permiten encuentros con su obra. El palacio renacentista, la Catedral y la iglesia "Pfarrkirche" son otros atractivos turísticos de la ciudad.

Ribnitz-Damgarten
Ribnitz-Damgarten, la acogedora ciudad con una cala, ubicada a 30 kilómetros al noreste de Rostock, se ha convertido en el centro del ámbar de la República. Su tradicional museo acerca del “oro del mar” lleva el honorable nombre de “Museo alemán del Ámbar”. Más de 750 objetos documentan la formación de las casi 300 especies de ámbar, desde hallazgos de la Edad Antigua con insectos en su interior hasta artesanías del barroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario